jueves, 12 de abril de 2007

Diez razones para usar Linux

1.- Es gratis. (Efectivamente, y todos los que usan Windows lo han pagado, porque emule no existe, y la piratería es un mito inventado por la SGAE, sin embargo las subvenciones a las empresas que crean software “libre” molan, porque pagan otros, mis impuestos solo van destinados a ONGs. Y a bomberos por si se quema mi procesador AMD)


2.- Es invulnerable a virus y troyanos. (También es cierto, cualquier hijosumadre que quiere hacerse famoso con un virus, esta desolado por no llegar a ese 5% de ordenadores que usan Linux, que le harían mas famoso que llegar al 95%)


3.- Consume menos recursos. (100% correcto, además, como no podrás usar ni una de tus aplicaciones habituales de Windows, consumirá una cantidad de recursos del sistema ínfima)


4.- Se actualiza mas a menudo. (Aquí no puedo poner pegas, como los programadores de Linux lo son porque no tienen novia ni amigos, tienen tiempo libre de sobra)


5.- Los propios usuarios crean sus parches. (Esto debería tranquilizarme??? Por favor, soy técnico informático, cualquier mención al “usuario” me eriza los pelos)


6.- Los propios usuarios crean sus drivers. (Lo mismo de antes, pero todavía peor, al escribir esto me ha entrado un mal rollo y un nudo en el estomago…)


7.- Se descarga de internet. (Ultimas noticias¡¡ “Blade Runner” y la última canción de Leonardo Dantes también, pero solo para los que crean la leyenda urbana del Emule…)


8.- Tiene distintos entornos gráficos. (Windows solo uno, pero me sobra para poner el wallpaper de tías en pelotas, y cubrirlo de accesos directos, cual es la diferencia, si en Linux haces lo mismo cambiando las tías en pelotas por Lara Croft en pelotas?)


9.- Funciona hasta en un 386. (Muy friki hay que ser para tener un 386, por favor, los tiempos cambian, y que vuelva a estar de moda la “movida madrileña” no implica volver a la prehistoria informática…)


10.- Linux es para listos, solo los torpes usan Windows. (En realidad los linuxeros son unos frikis que tienen amigos con nombres de elfo y juegan al rol en sótanos oscuros, si eso es ser listo, doy gracias a Dios por hacerme tonto, mi vida social lo agradece.)


Se abre la veda para un “flamewar” Windows vs. Linux, ya veréis como se demuestra también que usar Linux empeora el humor. :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tu sigue usando Windows y de paso hospedando a miles de spywares en tu pc. Hace falta ser mamón para defender a Mocosoft.

Eduardo M. dijo...

Verificado, usar Linux empeora el humor. (Y se olvidan cosas, como que existen los antivirus)

:)

Aldros dijo...

Joe, Edu... ¿Qué les das? Los enamoras con tu sex-apil dese... jejeje

Eduardo M. dijo...

Acabo de ver que lo has puesto tambien en www.foropolitica.com, y ahi si queda demostrado como los defensores de Linux son seres superiores a los que ningun windozer deberia atreverse a dirigirles la palabra, o eso, o el chaval que se lo ha tomado tan en serio estaba deprimido porque alguien le ha robado su carta de "espada matatrolls +4" jejejeje