domingo, 20 de mayo de 2007

Búsquedas en Internet

No soy muy dado a mirar las estadísticas de mi blog, la verdad; pero de vez en cuando es inevitable caer en la tentación y preguntarse cuánta gente se ha interesado por él y qué contenidos son los que prefieren aquellos que recalan en este sitio. Hoy ha sido uno de estos días, así que podría ahora ponerme a hacer estadísticas sobre las visitas, el tipo de lector Tecnolarium, etc. Pero no voy a hacer eso.

No voy a hacerlo porque me ha llamado la atención sobremanera un hecho con el que no contaba. Verán porqué:

Mi servicio de estadísticas, HiStats, un servicio gratuito de los más agradables a la vista que he encontrado, ofrece la posibilidad de ver porqué suerte de búsquedas ha recalado el visitante en el blog. Pues bien, lo crean o no me he encontrado con búsquedas en Google como estas:

- quien fue el que invento el colageno

- wallpapers de tias en pelotas gratis

- saber como se invento una lampara

Y son sólo algunos ejemplos. Aunque parezca mentira, el internauta medio cree poder dialogar con el motor de búsqueda de Google como si fuera una web semántica. Lamentablemente, a Google le da exactamente el "quien fue el que". Y por eso el navegante en cuestión acabó recalando en Tecnolarium, que apareció en primer lugar mostrando el texto siguiente:

Tecnolarium

Así, en su búsqueda, el americano fue el primero que inventó un dispositivo ... a una operación de reafirmación de muslos mediante la inyección de colágeno. ...
tecnolarium.blogspot.com/ - 122k -En caché - Páginas similares


Cosas del Google, que juntó en una sola respuesta dos elementos distintos del blog:

"Así, en su búsqueda, el americano fue el primero que inventó un dispositivo..." (Historia de la Electrónica I, 16-04-07)
y,
"a una operación de reafirmación de muslos mediante la inyección de colágeno." (Cruje que cruje, 15-04-07)

Moraleja para navegantes despistados: Con incluir en la búsqueda las palabras clave precisas el resto sobra.


Y por cierto, para el que quiere wallpapers de tías en pelotas. Bájate unas cuantas fotos de alguna página porno y déjate de hacer búsquedas chorras, coño!

¡Ah! Y ya que estamos... El colágeno es una proteína muy abundante en los mamíferos. Concretamente se encuentra tanto en la piel como en los huesos. Así que, puestos a adjudicarle un inventor al colágeno pues... supongo que... Dios.

No hay comentarios: