domingo, 17 de junio de 2007

Los artistas marcianos.

Leo el blog de Enrique Dans y me encuentro con el siguiente texto:

"[...]Por lo visto en Marte los artistas quisieron ser más listos y el tiro les salió por la culata. Allí a todo el mundo, en cuanto que nace, se le implanta un chip en el cerebro que, entre otras cosas, está directamente conectado a su cuenta bancaria. En cuanto que una persona siquiera piensa en una obra de arte, automáticamente se le transfiere el cánon establecido al autor de la obra en cuestión. Lo bueno del sistema es que han conseguido deshacerse de un organismo tan molesto como la SGAE, que se lleva pasta sin crear nada;lo malo es que la pasión por el arte ha arruinado a más de un espíritu inquieto. Como consecuencia de ello, los museos suelen estar vacíos (son cosa de ricos) y la gente, en general, ha perdido interés por cualquier forma de arte. Son una civilización bastante sosa, diría yo, al igual que la venusiana. Pero esto no se lo he dicho a mi amigo para no ofenderle."


La fuente original del texto lo podéis encontrar aquí.

Pues bien, que quede claro que los artistas marcianos me recuerdan a ese amplio espectro de la clase política que quiere desincentivar a la gente a participar para así poder mandar ellos sin complicaciones. Y que quede claro, que estoy seguro que a los artistas marcianos no les quita el sueño que los museos estén vacíos. Ni les preocupa que nadie más que ellos mismos vivan del negocio del arte, ni que haya muchas mentes inquietas que se hayan arruinado y se sigan arruinando. Mejor. Cuantas más, mejor. Así nadie les quitará su oligopolio del arte. ¿Y ellos? ¿Acaso no tendrán ellos que pagarse cánones los unos a los otros? Seguramente; pero les da igual. Los artistas marcianos son los "listos" que han aprendido a rentabilizar sus pensamientos a costa de los demás. Y seguro que algún "liberal" - nótese el entrecomillado - se estará humedeciendo sólo de pensarlo. Cada uno es libre. Si no quieres pagar, no pienses.... Al fin y al cabo, quién quiere pagar...

Así que, ahora mismo voy a coger una nave interplanetaria y me voy para Marte a prenderle fuego a las instalaciones que fabrican el chip y a cometer un genocidio a escala planetaria para no dejar marciano con chip instalado; que andan los chinos como locos copiando todo cuanto chip encuentran... Así que, por si acaso...

Sería más cómodo esperarme a que llegase el chip a la Tierra, pero prender fuego y matar gente es ilegal en muchos países de este planeta y como de momento las leyes interplanetarias no están muy desarrolladas por lo que me han contado pues.... Probaré suerte así.

***

PD: Queridos niños que leéis este blog (y adultos, que bien sé que sois como niños). Este comentario de hoy debéis entenderlo en el plano de la ficción y como expresión de mi particular sentido del humor. MATAR ES MALO. No debéis de matar nunca a nadie.

No hay comentarios: