miércoles, 5 de septiembre de 2007

Spirit of Berlin, la trepidante aventura...

"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley... el mundo del Coche fantástico!!" (Introducción de la serie El Coche Fantástico)

Pues bien, señores, eso mismo podría decirse de Spirit of Berlin. Un coche sin conductor, capaz de transitar sin problemas por sí mismo en modo automático, tal cual lo hacía el propio KITT, pudiendo mantener las distancias con los otros vehículos y hasta pudiendo aparcar de forma automática. Lo que aún no puede hacer el superauto, al menos de momento, es saltar... Para eso aún habrá que seguir esperando.

Además, según el catedrático mejicano y especialista en redes neuronales, Raúl Rojas, responsable del proyecto, tendrán que pasar al menos dos años para que esta maravilla de la ingeniería se pueda empezar a comercializar.

Lo que queda aún por determinar si al coche le pondrán una voz metalizada como al supercoche de Michael Knight o le pondrán, más en la línea de lo que se lleva ahora, una vocecilla tipo telefonista pavisosa que le avise al no-conductor de las eventualidades del viaje.

El coche ya ha quedado entre los 36 semifinalistas del Urban Challenge de la DARPA. Semifinalistas entre los que se encuentran otros proyectos de coches autónomos.

Señores, de momento los coches no vuelan como en Blade Runner o El 5º Elemento, pero ya nos vamos aproximando a KITT. ¿Estamos creando el mundo a imagen del futuro que imaginamos?

Toda la información sobre el Spirit of Berlin.

No hay comentarios: