sábado, 28 de abril de 2007

La SGAE se ha enfurruñado.

No lo digo yo, lo dice el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías: "Nos parece significativa esta postura, por la que rechazan la negociación si no se les da lo que quieren". Y parece tener razón. La fuente: El Mundo.

Y es que los chicos del MITYC (Francisco Ros - Secretario de Estado de Telecomuniciones y para la Sociedad de la Información- a la cabeza) han decidido que el célebre artículo 17 bis de la nueva ley se suprime. Menos mal. Menos mal que entre tanto Pepiño y tanta Trujillo aún queda gente de gran formación y notable trayectoria profesional. Ya me veía yo veraneando en Cuba para irle cogiendo el aire a los nuevos tiempos....

Y claro, la SGAE, en su inmensa sabiduría, ha decidido que se enfurruña. No por nada, sino porque después del más que abusivo supermegacanon (todoscontraelcanon), tan pernicioso para la economía nacional, ahora quería poder cerrar las páginas web que le diese la real gana. Supongo que su sueño sería cobrar un canon a todo cibernauta por el hecho de navegar. Como si no se les viese el plumero a estos "señores", por llamarlos de algún modo... ¡Cuánto daño! ¡Cuánto daño están haciendo al mundo del arte con su expolio y cuánto daño a la economía con el canon de marras!

Así que parece que Subía alguna razón tiene: Estos sólo negocian cuando se les da la razón...

No hay comentarios: