jueves, 24 de mayo de 2007

El PSOE y la Sociedad de la Información

Primero los rojazos, luego la derechona facciosa y hoy tocan los rojos desteñidos.

La cosa es que hay poco que decir. Si hay un partido que demuestre no tener ni idea de Sociedad de la Información, que se pase la web 2.0 por el arco del triunfo, y que a todas luces parezca no saber ni lo que significa eso de la participación ciudadana es sin duda el Partido Socialista Obrero Español (PSOE pa' los amiguetes).

Por supuesto, la página oficial del PSOE no pasa el test de accesibilidad web AAA, a pesar de ser un test financiado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que digo yo que ya que gobiernan ellos bien podrían predicar con el ejemplo.

Tampoco el diseño tiene para muchos cohetes. La página está mal distribuida. Secciones como la encuesta ocupan excesivo espacio, la Agenda y los Documentos (con el "Diario de Campaña" en cabeza) deberían de bien a la vista y no tener que bajar al fondo para encontrarlos, las palabras de Zapatero en Cáceres no se leen - a pesar de situación destacada - en una configuración típica (más del 70% de los usuarios que navegan por Internet) de 1024x768 y, en general, la distribución es caótica y desordenada. No digamos nada ya del hecho de que el banner sobre el "voto por correo" aparezca abajo de todo.. En fin, chicos de Ferraz (o de donde quiera que sean los encargados del engendro): Ni hecho a drede se puede hacer un diseño peor. Eso sí, de colorido está muy bien. El rojo corporativo de su partido impregna toda la pantalla y en eso han estado acertados porque a pesar de que el rojo es un color que a mí en pantalla se me hace especialmente molesto se lleva bien, no daña especialmente la vista. Pero es que diseñar una página no es sólo hacer banners bonitos o escoger colores. Como comentario final positivo de la página me gusta dónde han situado la sindicación RSS, bien a la vista y sin que moleste.

El concepto de interacción con los internautas roza lo prehistórico, por decir que existe, ya que poniéndonos muy pero que muy estrictos existir, existe. Los foros abiertos son meras líneas de debate que se hacen imposibles de seguir. Una pésima elección.

Los blogs enlazados en el portal suman un total de 27, si no he contado mal. Imaginen que uno de ellos es el Blog de Pepiño... Con eso les digo todo. Echen un vistazo al archivo del blog y entenderán lo que les quiero decir.

Por otra parte, yo diría que hasta en la redacción de los contenidos la paginita flojea lo suyo. Leamos el siguiente texto:

"El weblog o blog según su denominación inglesa, o bitácora en España"



Hombre, yo no soy lingüista, eso es verdad, pero apostaría que lo correcto sería "denominación inglesa, o bitácora en castellano (o en su defecto, "español")". Ya que estamos. Porque si no, de otro modo, también podrían haber escrito:

"El weblog o blog según su denominación en Inglaterra, o bitácora en España"

Pero como a los americanos igual les hubiera molestado que no los tuvieran en consideración pues mejor lo redactamos bien que tampoco cuesta tanto.

Lo mejor del caso es que no conformes con escribir bien para presumir, insisten. Y así tenemos que Participa - La Blogosfera Progresista y Participa- Aportando ideas y opinión enlazan al mismo sitio. O que el título de la página puede llegar a rezar: "La blogosfera progresista, La blogosfera progresista". O "Sala de Prensa, Prensa, Sala de Prensa".

En fin, para mear y no echar gota.

Pero con todo con todo con todo, me quedo con esto. Clave y explicación de esa página web:

"En este foro se pretende explorar las nuevas vías de participación ciudadana que están posibilitando la extensión del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en especial Internet."



¡Ah! O sea, que aún están explorando las nuevas tecnologías... Los demás es que ya dábamos por explorada su utilidad y ahora estamos en usarlas....

Así se explica todo lo demás. "A votar contra los insultos de Aznar" En 2007, 3 años después de que Aznar dejase la presidencia del gobierno y aún siguen con Aznar a vueltas...

¡En fin, pilarín!

No hay comentarios: