lunes, 21 de mayo de 2007

La Derecha Cavernaria

Ya que el otro día les di un poquillo de cera a los rojetes, seamos autocríticos (que dicen algunos) y le daré hoy un repasillo a los fachas fachosos.

Al contrario de lo que se suele sostener, yo no creo que la distancia dé objetividad a las personas, no necesariamente al menos, lo que da es alejamiento. Así, de lejos es más sencillo dar la opinión que se cree conveniente dar o que a uno le apetece dar. Y eso es lo que voy a hacer yo.

Eso sí, me gustaría que todos aquellos que lean estas líneas no vean el dardo envenenado de la persona malintencionada sino simplemente ganas de pinchar un poquillo al personal, pero nada más. Vamos allá.

Las redes sociales de la derecha española son varias: AntiZP, RedPopular, RedLiberal, BlogsProRajoy, Los Blogs de LibertadDigital, ... Aunque, en realidad, a grandes trazos se pueden dividir en dos: AntiZP y RedLiberal. Basta una simple ojeada a ambas, decanas por antigüedad entre las redes de la derecha española, para darse cuenta que la inmensa mayoría de los blogs de estas dos se repiten en las demás redes. Con la salvedad de BlogsProRajoy que ha conseguido incorporar en su blogroll algunos blogs de cargos oficiales del Partido Popular cosa que las demás no han conseguido, pero que no por ello no deja de repitir muchos de los blogs de las mencionadas redes, especialmente AntiZP.

La derecha blogosférica recuerda a esas entrevistas en las que el entrevistado al hablar sobre la última película o el último disco que ha hecho empieza a enumerar un montón de influencias que para nada tienen que ver con la cosa en cuestión y en cambio olvida mencionar la que a todas luces es evidente. En resumidas cuentas, debería haber una única red llamada ProFede o Red Losantiana o algo así. Ahora bien, lo que no se entiende ni justifica por ningún lado es el adjetivo de "cavernaria" que le han adjudicado desde la izquierda cavernosa.

La blogosfera de la derecha podrá o no ser muchas cosas: Terriblemente sectaria en su seguidismo al líder, que no es Rajoy sino Losantos; muy crítica con el PP y nada autocrítica... y mil cosas más, o menos; pero lo que no se puede decir de ningún modo es que sea "cavernaria". Si hay algo que no es, de hecho abiertamente, es cavernaria.

La blogosfera política de la derecha está de forma aplastante constituida por gente muy informada, muy pendiente de la actualidad política y con un claro interés en forjar su propia opinión. No todos los blogs son iguales, ¡qué duda cabe!, y por supuesto, siempre se pueden encontrar blogs donde se defienda lo indefendible o pseudointelectualoides de los de me he leído un libro que no sepan distinguir entre liberalismo y libertarismo o reduzcan los cimientos mismos de la sociedad occidental a un discurso de niño de chupete del tipo "estado igual a caca y yo, guay, guay, guay"; pero, en líneas generales y de forma clara, la derecha blogosférica es de todo menos "cavernaria" y cuenta con gente muy preparada delante de los teclados.

Ya que, como hemos dicho, la mayoría de los blogs se pueden encontrar en AntiZP o Red Liberal, no nos detendremos en ninguna otra ya que lo que se diga sobre éstas es perfectamente extrapolable a todas las demás con pequeños matices.

Red Liberal es una asociación de blogs que se hace eco del discurso ideológico de LibertadDigital. No es una red de primera línea de batalla como AntiZP, y dedica más sus esfuerzos, en un segundo plano a la defensa de un ideario que va entre el liberalismo hasta el libertarismo (¡pse, he tenido que documentarme para acercarme a estos nombres, ¡espero que ahora os impresione!), incluso rozando lo que se llama el anarcocapitalismo (en algunos caso, sin rozarlo), que es como el anarcosindicalismo (¡toma ya, pedazo palabrotas!) pero sustituyendo la dictadura de la clase obrera por la dictadura del dinero. Un rollo intelectualoide para mentes con mucho tiempo ocioso. Nunca será posible calcular cuánto daño han hecho y hacen los ancaps a la causa liberal. Cada vez que un ancap abre la boca hay un oyente que se vuelve marxista.

Por su parte, AntiZP tiene no menos de 250 blogs asociados y es con mucho la red más crítica con el gobierno del PSOE y a la vez con el PP de Rajoy. Claramente Anti-Gallardón, Anti-Piqué y anti cualquier cosa que no sea la línea de Aguirre y Acebes.

Es la mejor organizada y cuenta con su propio portal de contenidos: Monclovitas, antiguo GrupoRisa, que cuenta incluso con foro y todo.

La página AntiZP tampoco pasa el t.a.w. AAA. Ni el portal Monclovitas. Sin embargo, se aprecia la mano de un buen equipo de informáticos detrás ya que el tiempo de carga de las páginas y el formato final de las mismas es muy bueno. De hecho, claramente mejor que el del portal oficial del Partido Popular, que tras su remodelación tarda en cargar más de lo debido y que tiene una presentación cuando menos "peculiar" (esta frase se la dedico a Prevost, que luego siempre me llama oficialista).

Blogs emblemáticos de estas redes son Batiburrillo, Cómo ser de derechas y no morir en el intento, En defensa de Occidente, Es la libertad de expresión, idiotas, o Hasta los huevos, por citar algunos. O el blog de las chicas antizp. Para que se vea que el feminismo no es sólo cosa de las izquierdas ni los maricomplejines sólo cosa de Gallardón. Porque los chicos-antizp no tienen blog... ¿Temerán que los acusen de machistas?

En fin, y esto es lo que da de sí el asunto.

Shi!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que la derecha no es cavernaria? Para empezar querrás decir la extrema derecha que es lo que representan antinosequé y redanimal. No dicen más que burradas y su cerrazón sólo es comparable a la de los borricos.... BatiBURRILLO... Pues sí, le va bastante bien el nombre al blog porque menudas burradas!!!!

Una panda de fachas!!! Eso es lo que son!!!!

jaja, la derecha no es cavernaria! Para troglodita tu que igual pensabas que me la colabas! jaja

Aldros dijo...

Ein? Alguien ha tomado algo al desayuno que le ha sentado mal? :S