lunes, 11 de junio de 2007

Johnny 5 se hace real. O casi...

Después de unos días de ausencia forzosa reabrimos la actividad del blog para hacernos eco de una noticia que constata lo que ya todos nos sospechábamos desde hacía tiempo, que antes o después todos acaberemos teniendo una Rosie en nuestras casas. Aunque puede que de momento aún falten algunos años para que se generalice así el uso de la robótica.

La noticia viene en El Mundo.Es (Navegante) y nos cuenta que la empresa Vecna ha presentado un prototipo de robot cuyo objetivo es cargar y transportar personas en medios hostiles. Buen proyecto, sin duda. Este es el aparato:




Y sí, efectivamente, la cara del androide es horrorosa. La han hecho así, según parece para hacerla más amigable, con forma de oso... Bueno, lo de "oso" es un decir... Será por las "orejas" porque por lo demás es un cubículo bastante insípido.... Que digo yo, que ya puestos, si lo que quieren es una cara amigable, esta otra hubiera sido mucho mejor idea:



En otro orden de cosas, una nueva aplicación robótica llega desde la medicina y la Universidad Carlos III: El ASIBOT. Pueden leer sobre sus aplicaciones en la noticia, yo sólo diré una cosa: ¿Autonomía o soledad? Y que conste, que me parece un avance tecnológico magnífico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez seremos más obsesos y menos imaginativos, pues los programas lo hacen todo.

Anónimo dijo...

Cada vez seremos más obsesos y menos imaginativos, pues los programas lo hacen todo.