miércoles, 25 de julio de 2007

El niño predicador

El blogomundo, la blogosfera, la blogocosa o como la quieran llamar está cambiando el mundo. Los partidos políticos se ven forzados a escuchar a las bases, las personas pueden hacerse oír por endeble que sea su voz con una inversión en tiempo y dinero mínima; y, en definitiva, se dice, el mundo se está democratizando porque más voces se hacen oír ahora que nunca. Lo cual yo no sé si es signo de democracia o de vociferio, pero en todo caso no creo que en sí mismo sea nada malo.

La disufión de la fé tiene también su hueco en los mundos internáuticos. Conocidas páginas como Hazte Oír se dedican a difundir el mensaje cristiano con más o menos vehemencia y/o acercamiento o distanciamiento del mensaje oficial.

Ya en El Club de Fans de Benedicto y La Iglesia También Bloguea me acerqué al fenómeno de la expansión de la Iglesia a través de Internet.

Una expansión con cada vez más fuerza, como lo demuestran los blogs y portales cristianos existentes, que no son pocos y van en aumento. Echen si no un vistazo a la blogosfera religiosa de Periodista Digital.

Pero la red, que cada día tiene menos de información y más de espectáculo, también ha invadido de ese espíritu de reality show la religión y ha creado una nueva estrella entre los cristianos evangelistas: El niño predicador.

Un showman de la fé cristiana que pone la Teoría del Evolucionismo en entredicho- yo cuando más leo y escucho a las mediocres clases "intelectual" y política que padecemos más creo en ella... - o que afirma que Dios se dedica a poner y quitar presidentes de gobierno. Al menos en Perú.

No hay comentarios: