lunes, 6 de agosto de 2007

Cesar Aja pregunta al Gobierno sobre la SGAE

Gracias a la Asociación de Internautas me entero de que al fin un valiente se ha atrevido a alzar la voz sobre esta cuestión: El Senador popular César Aja Mariño. Reproduzco a continuación algunos fragmentos de la noticia. Para la lectura completa: Aquí.

El Senador en su escrito constata el enfrentamiento que el canon está produciendo entre la SGAE y una amplísima mayoría social, al afirmar que “...es frecuente que particulares, asociaciones, comisiones de fiestas, administraciones, empresas etc. acaben en los tribunales con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”

No solamente son los Tribunales quienes corrigen a la baja las pretensiones de la SGAE sino los mismos recaudadores como parece que ocurrió en una verbena de Betanzos (La Coruña) a cuyos vecinos le reclamaban un pago de 2.658€ que quedando reducidos a 176 €.


Y las preguntas que Cesar Aja Mariño, Senador por Lugo del Grupo Parlamentario Popular, hace al Gobierno:

1ª.- ¿Qué cantidades ha recaudado la SGAE durante los ejercicios 2004, 2005 y 2006?

2ª.- ¿A que capítulos de gastos se destinan los ingresos anuales?

3ª.- ¿Son empleados de la SGAE las personas que proceden a la recaudación de los distintos cánones?

4ª.- ¿Cobran alguna comisión las personas que realizan la recaudación? ¿Qué porcentaje se les aplica?

5ª.- Dado que es un impuesto obligatorio que se le aplica a los ciudadanos ¿Ejerce algún control o conocimiento el Gobierno sobre las cantidades recaudadas y gastadas?

6ª.- ¿Está sometida la Sociedad General de Autores y Editores al control del Tribunal de Cuentas, como todos aquellos organismos que se nutren de la recaudación a los ciudadanos?

No hay comentarios: