jueves, 6 de septiembre de 2007

POPOMUNDO

Al hilo de las “comunidades virtuales” que colgó Aldros hace tiempo, he pensado en algo que descubrí hace un par de días, se trata de un RPG online, POPOMUNDO.

Bueno, me recuerda a comunidad en cuanto que es una especie de mundo paralelo, existen varias ciudades, puedes trabajar en una amplia variedad de empleos (desde limpiador a policía, pasando por alcalde de la ciudad. Yo soy enterrador, jeje) Aunque el objetivo principal del juego es ser una estrella de la música.

El juego en si, recuerda bastante al SIMS, tienes que aumentar tus habilidades y atributos diariamente sin descuidar las relaciones con los amigos, y tu propio bienestar, con las limitaciones de un juego web.

Como he dicho, solo llevo dos días, y mis primeras impresiones son que se trata de un juego interesante, por el abanico de posibilidades, si no te apetece ser una estrella del rock, puedes perfectamente ser un duro policía, un escurridizo ladrón, o un anónimo contable. Siendo VIP puedes llegar incluso a montar tus propias empresas o cazar zombis en los ataques anuales que se hacen en una ciudad. Eso si, para ser VIP tienes que pagar 9€ mensuales, que francamente, para un juego de navegador me parece excesivo, me resultaría mas lógico pedir aportaciones voluntarias, pero como son los desarrolladores los que se lo curran, como si piden el primogénito de cada familia. Que dicho sea de paso, en el juego también puedes tener hijos, aunque todavía no se como funciona esto.

De momento mis dos días de vida se han limitado a cumplir alguno de los deseos de “mama” (es una especie de tutorial para novatos), que le dotan de gran realismo, aunque a diferencia de mi madre que me pide tonterías del tipo de limpiar mi habitación y cuidar con que clase de mujeres me junto, mi madre virtual me pide que de conciertos y viaje en avión. El tema del concierto pude arreglarlo cogiendo turno en una sala de conciertos y presentando mis asombrosas CERO canciones, con CERO habilidades musicales. Con un poco de suerte me aceptaran en la SGAE y podre ganar dinero igualmente. Por ahora me gano unos euros tocando en la calle (que con esas habilidades, creo que me pagan mas por callarme que por tocar).

El lado malo del juego, aparte del precio excesivo para ser VIP, esta en, para mi gusto, la extrema lentitud del mismo, pues un día real es un día virtual, y empezar un juego para no ver que tienes alguna posibilidad hasta pasadas un par de semanas, a mi se me hacen excesivas. Le quitan muchas posibilidades a engancharse al mismo, es como la sección deportiva del periódico, que miras el lunes por la mañana a ver si ayer gano tu equipo, y el resto de la semana te olvidas por completo.

En definitiva, un buen juego con enormes posibilidades y apto para gente sin tiempo, pues con dedicarle un par de minutos al día te sobra. Aunque no lo recomiendo para gente sin paciencia, o que no sea capaz de esperar un año de tiempo real para ver como su personaje tiene la posibilidad de hacer cosas interesantes de verdad como dejar la casa de su madre o tocar en un concierto con mas de cero espectadores.

PD.- Tengo que re-saludaros a todos, que después de estas vacaciones que me he pegado sin escribir estoy de vuelta para hundir de nuevo las visitas de TECNOLARIUM, lo siento si alguno esperaba haberse librado de mi :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

solo un detalle si bien un dia concuerda con la realidad no es asi con los años, el trabajo es semanal (se paga los viernes) y el año dura poco aunque ahora no recuerdo cuanto

Anónimo dijo...

Yo soy jugador de popomundo desde hace algunos meses.

Evidentemente no conoces bien el juego, y con lógica, tienes poco tiempo en él.

Solo las aclaraciones más importantes.

1.- El VIP cuesta 9 dlls por 3 meses, y NO mensual como has dicho. Juegas 3 meses con lo que gastas en el cine 1 tarde, sería cuestion de analizar y ver si vale la pena.

2.- Un popoaño (así se dice) no es un año real, son 56 semanas.

3.- Al inicio es desesperante por no saber algunas cuestiones -esto muy noraml-, después de conocer un poco más de lo básico encuentras un foro activo las 24 horas del día, y la oportunidad de muchas actividades por programar y dar seguimiento. El juego "afortundamente" tiene un grado de dificultad necesario para que no todos puedan ser famosos y sí los mas astutos que puedan mover decisiones del juego y habilidades propias de su personaje.

3.- Algunas cosas que faltaron reseñar, formas parte de Tribus donde se organizan actividades en grupo.

4.- Existe un desarrollo del personaje tipo SIM, dodne puede formar familia, embarazos, hijos, etc.

5.- El asunto de los artistas, tiene una serie de posibilidades, discográficas, grabación de pistas, escribir canciones, formar tu banda del genero que quieras, grabar videos... y todo esto, tendrá el éxito que tu hayas planificado.

Hay muchas cosas mas para reseñar, pero considerando la orientación de tu reseña creo que estas acotaciones son suficientes.

Un fuerte abrazo y gracias por la oportunidad de opinar.

En el juego como David Duque :)

MelyPaz dijo...

¡Un popoaño no puede durar 56 semanas! xD Son dos meses y medio, aproximadamente.

Buena reseña, yo llevo como 18 días y de verdad me enganchó.

Saludos!

Anónimo dijo...

el popoaño dura 56 días, en los que hay días especiales como Halloween, el Día de los Muertos, San Valentín..
pero son 56 días :)
yo llevo ya 300 y pico días jugando...y sí, el VIP merece mucho la pena. facilita mucho el juego, aunque no te da ninguna ventaja en el desarrollo del mismo sobre otros usuarios no VIP.

Anónimo dijo...

Lo siento, acabo de ver que habia comentarios en esta entrada, y es que ando muy despistado de Tecnolarium, pero antes o despues prometo escribir otra de mis sabanas filosofico-tecnologicas de esas que nadie lee :P

Si es cierto lo que decis, al escribir este articulo apenas llevaba unos dias y no me enteraba bien del juego, ahora me tiene bastante enganchado, esperando ver como suben mis estrellitas en Rock :)

PD.- Soy Edu78M, que ahora mismo no recuerdo mi contraseña en blogger.

Anónimo dijo...

Wolassss, no se si sigue activo este blog pero bueno.. lo encontré buscando informancion sobre el juego.. ya que llevas mas tiempo, Edu ¿puedes dar mas indicaciones...? yo apenas acabo de entrar... 45 dias "atras" y es verdad que se me hace eterno y no sé.. nadie interactua conmigo xDD ¿algun consejillo para esta novata..? o de otra persona, vamos;).


Saludos.