jueves, 22 de noviembre de 2007

Blogs Coruñeses

Esto de la blogosfera da mucho de sí. Blogs temáticos sobre cualquier materia que a uno se le pueda ocurrir, blogs poéticos, pictóricos, musicales, beligerantes o pacifistas, etc.

Hoy, me ha dado por navegar por la red a la busca y captura de blogs coruñeses. En medio de la vorágine del trabajo día a día, la red tiende a difuminar a las masas en medio de las interminables de listas de búsqueda y destacar sólo a aquellos que se posicionan en los primeros puestos. Le he echado un pulso hoy a los blogs de la ciudad herculina y me he encontrado con una ciudad que bloguea activamente. Estos son algunos de los muchos que me he tropezado:

El Blog de Wadoska, un blog personal en el que Wadoska comparte con sus lectores sus eXperiencias diarias.

Otro blog, en el que ya había recalado hace algún tiempo, buscando fotos de La Coruña, es el Blog de Sangil, otro blog personal con dominio propio y .es que nos cuenta sus andanzas por el mundo de las olas y el viento. Aunque, desde la última vez que lo visité, veo que ha eliminado algunas secciones como una que dedicaba al Commodore, a un antiguo coche suyo o al músico griego, Vangelis. Una lástima, pero supongo que no hay tiempo para todo. Por otra parte, un diseño muy elegante y bien trabajado.

Un blog que me ha encantado, es el Serval, Mi Proyecto, un .blogspot blog, en el que su autora (se deduce que es fémina del hecho de que firme como "Miriam"), comparte con los blogonautas que la visitan sus alegrías y frustraciones con su ¿proyecto fin de carrera? Algo que no me esperaba encontrar, la verdad.

En otro orden de cosas, Coruña también tiene presencia en esa red de blogs liberales que recorre España. Coruña Liberal se llama su portal de entrada, y aunque salta a la vista que es un proyecto con pocos recursos, la sección B-logos donde se extiende el ámbito a toda Galicia, a través del portal común Galicia Liberal, pone de manifiesto una importante actividad bloguera.

Finalmente, Coruña City, sobre joomla, nos trae noticias de actualidad sobre la vida de la ciudad por parte de sus bloggers.

Estos han sido algunos de los sitios que me han gustado a mí, pero hay muchísimos más. Si estás leyendo esta opinión y crees que tu blog es mejor que los seleccionados o estos te parecen malos, deja tu opinión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aldros!

Hay un directorio de blogs Coruñeses en el que participo.

http://www.corublogs.org/

Aquí hay muchísimos otros blogs coruñeses.

Saludos

Aldros dijo...

Hola Wadoska.

Le he estado echando un vistazo a CoruBlogs. Muchísimos, muchísimos.. No hay; pero me ha gustado la iniciativa. :)

Anónimo dijo...

www.galicia-liberal.com pertenece a la red www.espana-liberal que no tiene nada que ver con coruñaliberal.

los dos primeros pretenden, "pretenden" de momento, ser peiódicos comunitarios no plataformas de ningún tipo y son de una empresa particular.

Aldros dijo...

Ah sí? Pues para así ser, además del nombre, que desde luego se presta a confusión, existe una preciosa sección http://blogos.corunaliberal.es/ donde se remite de forma masiva a Galicia Liberal y España Liberal... Así que, es para suponer que alguna relación habrá.

Con eso y con todo, si usted, persona anónima debidamente informada y ¡quién sabe! puede que hasta involucrada está en disposición de afirmar que sí que "liberales" todos, pero unos más que otros, y no mezclemos churras con churros... Pues yo no tengo ningún inconveniente en abrir incluso otro post par aclarar la confusión.

Anónimo dijo...

pues la puede abrir porque soy de la dirección de la red Galicia y España Liberal - no tenemos nada que ver con el otro del que habla.

www.galicia-liberal.com y www.espana-liberal.com son privadas, web 2.0, la hacen los lectores y no somos plataforma de nada ni de nadie.