sábado, 24 de noviembre de 2007

Exparejas y cotilleos.

Es sábado, 24 de Noviembre de 2007. Amanece sin lluvia, y la temperatura es suave para esta hora de la mañana en la que aún no se intuye la presencia del sol, cubierto por una manta de nubes grises que recuerdan los intermitentes aguaceros que están cayendo desde hace días.

Bajo la luz del flexo ojeo las noticias que trae la prensa virtual. En la Razón se pueden leer titulares interesantes, pero me quedo con este:

- Un tercio de los habituales de los chats buscan información sobre sus ex-parejas. Y me quedo con él porque lamentablemente, tras leer la noticia que lo acompaña, lo que anunciaba una interesante noticia sobre comportamientos de los internautas se queda reducido a una patética historia sobre londinense adictos a los cotilleos (sobre Lady Di o cualquier otro asunto sobre el que se pueda cotillear). Y aún peor que eso, resulta ser una noticia con tintes alarmistas de los más cutres. Así, se puede leer:
A este respecto, el director gerente de GetSafeOnline.org, Tony Neate, ha advertido de que datos aparentemente inocuos son información útil para los delincuentes. «La fecha de nacimiento y dónde vives es suficiente para que alguien falsifique una tarjeta de crédito con tu nombre», afirma.
Uno podría pensar que el pueblo británico es de lo más estúpido a la vista de estas declaraciones, y no debe de ser el caso, ya que forma parte del G-7. ¿Me están diciendo que en el United Kingdom de su Graciosa Majestad un tipo puede falsificar una tarjeta de crédito poniéndola a nombre de "John" o "Mary" sin necesidad de poner apellido alguno o cualquier otro dato de seguridad (como códigos secretos, por ejemplo) o que los británicos estos son tan lerdos que van cascando todos su datos personales y hasta bancarios al primer tipo que encuentran por la red? En fin...

No hay comentarios: