jueves, 6 de diciembre de 2007

Montar una radio con Shoutcast y Windows Vista.

Si montar una radio con shoutcast y winamp es de lo más viejo del mundo, no lo es tanto si pretendemos montar una radio con winamp, shoutcast y sobre Windows Vista porque inmediatamente tendremos un problema: El Windows Vista no tiene Stereo Mixer!!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo? ¿Que el Windows Vista no tiene qué? No tiene Stereo Mixer. Ese controlillo que en versiones anteriores del SO de Redmond permitía mezclar las pistas de audio con el sonido que entraba por el micro. Y ahora, David Copperfield por aquí, un espejo por allá, ¡tachán!, el Stereo Mixer ha desaparecido. De tal modo que a lo más que uno puede aspirar es a emitir una sucesión de respiraciones, jadeos y cosas varias.... ¡Ah, ESO! Pero ¿y cómo no va a tener el Stereo Mixer ese? Pero si lo de juntar micro y audio es tan viejo como andar de pie, o casi... ¡No puede ser que los chicos de Billy se hayan olvidado de algo tan básico y fundamental! Vale que el Vista sea una cosa chunga con apariencia de algo parecido a un SO, pero de ahí a no tener el chisme ese... ¿Cómo no lo va a tener? ¿Entonces si quiero tener una radio de internet tengo que volverme al XP? ¡Pos vaya! ¿Y dónde me devuelven el dinero de la licencia que he pagado?

Tranquilidad, tranquilidad y sosiego. Que no todo está perdido, aún. Aunque con la cantidad de estupideces del Vista a tiempo estamos aún...

¿Entonces existe el Stereo Mixer en Vista? Existe; pero está oculto. Y para desenterrarlo es tan fácil como ir a "Dispositivos de grabación" y con el botón derecho del ratón pinchar en el espacio en blanco de la ventana y, ¡oh, sorpresa!, nos sale una opción que dice: "Mostrar dispostivos deshabilitados". Se activa y (una vez más), ¡oh, sorpresa!, aparece el Stereo Mixer!!!!! Ahora tan sólo tenemos que abrir su configuración y habilitarlo. Si aún así no funcionase el invento la solución pasa por marcarlo como "dispositivo predeterminado".

Y sobre el resto de la historia ya no cuento nada porque hay miles de manuales por ahí y hacer uno más me parece un gasto de tiempo bastante inútil.

Hale, señores, que lo disfruten.

17 comentarios:

Unknown dijo...

¡Friki, mas que friki!
XD

Aldros dijo...

quién??? yo??? :O :O :O :P

El_Mago dijo...

eso que dices aparecerá en el Vista que tu tienes, porque en el mio que es un premium, no aparece. Llevo mas de diez horas trasteando esta porquería de sistema operativo y no lo encuentro,(cuando aprenderé Linux¡)

Aldros dijo...

Por lo que a mí respecta, aprenda Linux cuando quiera; pero claro está así, y no en mi Vista, que no es que sea especial. En cualquier Vista. Otra cosa es que quizás y sólo quizás tenga que comenzar por actualizar los drivers de la tarjeta de sonido. Eso sí puede que sea necesario y más eficaz que familiarizarse con Linux para resolver un problema de drivers...

En fin...

De todos modos, con el Winamp y el Shoutcast, mucha gente aún sigue teniendo problemas aún activado el Stereo Mixer. Así que, igual necesita instalarse otro programa en vez de ese.

Anónimo dijo...

Compré una tarjeta de sonido soundblaster Audigy SE pues me aseguraron que traía el estereo mixer incorporado. Pues nada, sigue sin funcionar luego de bajar de la red los últimos drivers. Como detalle al margen te diré que eres el único en toda la red que dice que el estereo mixer esta incluído en el SO Vista
Gracias por todo de todas maneras

Anónimo dijo...

Eso de que está oculto es mentira.
simplemente no está. Llevo mas de un mes investigando el tema y he descubierto el sercreto, EL MEZCLADOR DEL WINDOWS VISTA ES UNA P.M.

El_Mago dijo...

ya ves que no soy el único que no lo encuentra. Tu debes tener poderes, jajajajajajaja.
Gracias por las molestias de todos modos, pero no deberías dar rienda suelta a tu fértil imaginación, que los ignorantes nos pasamos muchas horas detras de las zanahorias que nos pones

Anónimo dijo...

Bueno, Haya Paz.
Como sé que puede ser de gran ayuda, os cuento mi experiencia al respecto, singnificando que me ha costado mucho solucionar el problema.:
Tengo instalado un Windows Vista ULTIMATE en un buen equipo con una tarjeta Sound Blaster X-Fi Extreme Audio y..... sorpresa, no está el dichoso "Stereo Mix", solo puedo grabar desde el micrófono (que putada, eso no vale para nada).
Despues de buscar durante muchas horas y días una solución, al final, por intuición, me decidí a comprar otra tarjeta de sonido Sound Blaster Live 24 Bites USB Externa, que me costó 70 €, y tras instalarla y actualizar los drivers....... ¡ BINGO !, apareció el "pinglanillo" de marras. PROBLEMA SOLUCIONADO, que me a costado una pasta, pero en fín ahí está la solución.
Supongo que los "señores" de Windows Vista no se lo están poniendo nada fácil a los fabricantes de Tarjetas de Sonido y menos a nosotros, los sufridores que les mantenemos.
LA PREGUNTA:
PORQUÉ UNA COSA QUE FUNCIONABA DE P.M. DESDE SIEMPRE, SE HA CONVERTIDO EN UN ROMPECABEZAS. ?

Espero que os valga para algo.

Atentamente:

Yo.

Aldros dijo...

Pues nada, hijos. Por lo que a mí respecta pueden seguir así. Yo seguiré feliz con mi Stereo Mixer funcionando en Windows Vista y ustedes sin él.

Ciao, ciao.

Anónimo dijo...

joder! yo creo que han venido a parar a este blog los tios mas ceporros de todo internet.

claro que esta el stereo mixer en wv, incluso hay videos en internet colgados donde se puede ver lo mismo que se dice en este post.

eso si. el winamp no funciona o funcionaba, porque yo ya pase de el, ni con el stereo mixer pq es un problema del plugin del shoutcast no del vista. pero yo me baje el sam broadcast y perfecto. sin ningun problema.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, para ese que dice que somos ceporros. nosé ?
Con un simple cable con un minijack
stéreo en cada extremo, conectamos la salida de Auriculares a La Entreda de Micro y PODREMOS GRABAR LO QUE NOS SALGA DE LOS COJONES. En este momoento estoy grabando el Winamp "LISTO".

Un saludo a todos.

P.D. Vaya tela lo que hay que discurrir para solucionar una bobada. jeje..

El_Mago dijo...

Si el problema no es grabar, me imagino que todos los que buscamos el estereo mix en el Vista, es porque emitimos por radio en internet, yo ya compre dos tarjetas de sonido diferentes, pero es que vista no tiene los controladores de grabacion, por eso es que los mixers de las tarjetas no aparecen, el caso es que nadie puede emitir con Vista , que yo sepa, pero quizás alguno de los programas de emision lo solucione, un dia de estos

Unknown dijo...

Amigos si funciona, solo que aquellas personas que como yo no podian ver el stereo Mixer, deben primero desinstalar el controlador de audio e instalar el mismo controlador pero con las versión para XP.
IMPORTANTE! : Como el controlador a instalar es para XP, deben antes de ejecutar el Setup.exe, le dan boton derecho sobre el archivo, seleccionan la pestaña de compatibilidad y luego marcan la opción de "ejecutar con compatibilidad de XP". con eso ya lo puedes ejecutar y se les instala y es ahi cuando pueden ver el Stereo Mixer y habilitarlo.

Saludos,
Edgard.

Anónimo dijo...

pues miren yo soi lokutor de metal legacy y fui lokutor de sataniaradio la radio de mago de oz tengo vista y aun asi trasmitia si funciona asi komo dice el tipo de merooo arriva asi k tons no se komo le ise ia k kon vista i shoucast salio komo el dijo asi k saludos y pasense por metal legacy si pueden saludos...

Anónimo dijo...

Que bien, yo tuve este problema y me sirvió muchísimo esta información... gracias...

Anónimo dijo...

A mi si me funciono ^^
Fue muy util esta informacion!
Me has salvado la vida. ^^

Córdoba dijo...

Es posible hacer andar SHOUTCAST en Windows 7?, el server se me abre en una ventana que no es la común...