jueves, 21 de febrero de 2008

El canon digital: Peligro para la telefonía

Vodafone afirma que el canon digital puede poner en riesgo el sector del móvil

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, advirtió de que la posible aplicación del canon digital en los terminales móviles como medida para compensar los derechos de autor puede poner en riesgo "uno de los sectores más dinámicos de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información".

21 Feb 2008, 13:37 | Fuente: EUROPA PRESS
Román, que intervino en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, lamentó que se plantee el gravamen a los móviles como una medida de precaución "por si acaso" no se respetaran los derechos de propiedad intelectual.

"Es una lástima que esta medida llegue al móvil. Es como si este sector pudiera aguantarlo todo. Es una pena y un riesgo para uno de los sectores más dinámicos de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información", advirtió.

A este respecto, recordó que la industria ha desarrollado un sistema respetuoso con la propiedad intelectual con descargas de música 'legales' que los usuarios utilizan y pagan.

En cualquier caso, aún no ha sido publicada la Orden Ministerial que fijaría la extensión del canon compensatorio por copia privada de los CD y DVD a otros soportes digitales. La propuesta de Cultura e Industria, presentada en diciembre, planteaba su aplicación en móviles con capacidades multimedia.

Por otro lado, Román se mostró convencido de que el móvil "jugará un papel intenso" en las próximas elecciones generales, tanto por tráfico de voz como por volumen de mensajes.

Fuente: La Flecha

Y mientras los de la SGAE, la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) y la Coalición Cultural - que no quiere entrar en campaña, mireusté, pero que se ponen a recoger firmas porque se sienten muy agredidos pobrecillos ellos - siguen dale que te pego que si todos tenemos que pagar el canon para que ellos sigan teniendo la barriguita llena (hay que echarle morro a la vida y lo demás son tonterías!!!), hoy en la Asociación de Internautas nos podemos encontrar con estas dos noticias adicionales que junto con la de La Flecha nos pinta un bonito panorama que es bastante claro:

En el mes de diciembre de 2007, se han registrado 107.623 líneas de banda ancha –adsl y cable-, lo que supone un descenso del crecimiento de -35% respecto a diciembre de 2006.

Asociación de Internautas

Y por otra parte:

El próximo 23 de febrero colectivos y particulares afectados por las acciones ofensivas de las entidades de gestión de derechos de autor se reunirán en Madrid. Artistas, internautas, pequeñas empresas, agentes de cultura, tendrán ocasión de debatir alrededor de la Propiedad Intelectual, su legislación y su gestión, con la ayuda de expertos en estas materias, y con el fin de intercambiar información, ideas y propuestas para tratar de encontrar soluciones en este ámbito tan conflictivo.


Asociación de Internautas
Una cita de la que no debemos de perder referencia, porque seguro que a más de uno le resultará realmente instructiva.

No hay comentarios: