viernes, 15 de febrero de 2008

De vuelta al blog, el canon, las TIC y la política

Meses han pasado desde mi último post. Liado que uno ha andado.

Pero tocaba volver ya hace semanas, y hoy por fin, entre todo el trabajo que se acumula sobre mi mesa he encontrado un huequecillo para escribir en el blog.

Dejé la actividad bloguera con el post dedicado al canon digital. Y vuelvo a ella, precisamente cuando el canon digital está en plena campaña. Los socialistas sacan un vídeo con sus amigotes de toda la vida. No seré yo quien me ponga a dar ideas a los organizadores de las campañas, pero creo que a estas alturas puestos a sacar el mismo recurso de siempre bien podrían estirarse más y arroparse por más gente porque juntar a Sabina, a Ana Belén y pareja y Miguel Bosé con Concha Velasco... La verdad es que tiene un tufo a refrito de lo mismo de siempre que tira para atrás... Casi más que hablar de los "progresistas" habría que hablar de los "carcas". Igual alguna vez meten alguna cara nueva, gente joven, no sé... El vídeo de los abueletes cebolletas.. jajaja

Bueno, al margen de eso. La campaña es la de siempre: Paga el canon porque así apoyas a tus artistas. ¿Qué queréis que os diga? Pues lo que ya sabéis: Que no estoy por la labor. Me niego a pagarles un canon que es injusto, arbitrario y abusivo; y que, lo que es peor, grava a la economía, y grava a la cultura al dificultar la incorporación al mundo del espectáculo de nuevos talentos que tienen que ver como sus trabajos además de luchar contra el anonimato tienen que luchar contra el encarecimiento impuesto por la SGAE y Zapatero.

Yo me niego; y por eso, me apunto al Rompo con Zapatero:




Que me parece una campaña infinitamente más digna que la que han orquestado los superforrados "artistas" amigos de Zapatero para, by the face, con toda la jeta, pedir que encima les engordemos más los bolsillos porque... ellos lo valen... ¡Hay que tener poca vergüenza! O ninguna...

Pero no nos quedaremos aquí. Hablaremos de las propuestas tecnológicas de los partidos, analizaremos el despliegue de medios de las distintas formaciones políticas en Internet y otros medios de comunicación y, en definitiva, haremos un seguimiento de la campaña política española en la que las TIC prometen tener el mayor peso de la historia y donde Internet parece haberse erigido ya como el gran medio de difusión: Perfiles en redes sociales, canales de Youtube, vídeos hechos y pensados para Internet, etc.

Promete, la verdad, es que prometer promete mucho... Bueno, ¡qué caramba! Estamos hablando de políticos, es parte de su oficio.


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