jueves, 6 de marzo de 2008

El PP en Internet

Lo del PP en Internet es simplemente apabullante. Por su despliegue, por sus medios y por su magnífica puesta en escena. Vamos a detenernos hoy a analizar algunas de sus propuestas:

En primer lugar, la página oficial del PP es la única página de las distintas formaciones políticas hasta ahora visitadas que pasan no ya el TAW A sino directamente el TAW AAA. O sea, para empezar, un nivel de accesibilidad del 100%. Además, el nivel de los contenidos, y no me refiero a la línea ideológica, es altísimo. Por la gran cantidad de los mismos... Una simple navegación por la página nos persuadirá de que necesitaremos muchas horas para absorber todo el material a disposición, sino también por el acabado de la presentación. Nótense, por ejemplo, los redondeados en los banners, los logotipos identificativos de cada sección: Novedades, encuentros, foros,...

Sin embargo, la página falla de forma notoria en la distribución. Desde arriba hasta abajo, el espacio está muy mal aprovechado, tiene muchos espacios en blanco que lejos de dar sensación de claridad, la dan de vacío o falta de contenido, lo que, como ya señalé anteriormente no se corresponde con la realidad.

Además, existe un pero, y es que durante la campaña han introducido una bonita portada, llena de movimiento y con música de fondo (la Revolución Popular, descargable, un buen detalle) que empero no cumple con los criterios de accesibilidad web necesarios. Da tan sólo unos pocos fallos que parecen más meros despistes que otra cosa, pero los da; y eso, sí es más grave.

Deteniéndonos un rato en esa portada podemos ver un roll de opciones entre las que encontramos la Rajoy TV, el enlace a las redes sociales como Facebook o Flickr donde el PP tiene presencia, la sección de prensa,... Incluso podemos encontrar dentro de la Rajoy TV una sección llamada "El Despacho de Rajoy" donde nos enteraremos entre otras cosas de que al gallego le gusta la película "Tesis". Además de, por supuesto, acceso a los vídeos de campaña, spots publicitarios, programa electoral, etc.

No conforme con todo este despliegue web, el Partido Popular cuenta con otras herramientas incorporadas dentro de la propia web como los Foros, donde puede cualquier persona dejar su opinión. Y externas a la página web, como Voluntarios Populares o BlogsProRajoy, quienes firman el último vídeo de la página web oficial, "Letras". Página esta última que sigue conservando el mismo diseño de antaño y cuya carga se ha ralentizado hasta el extemo, pero que, no obstante, constituye la única red de blogs de apoyo a un candidato no nacida durante la campaña hecha por ciudadanos.

Y con esto y un bizcocho, dejamos el tema hasta mañana a las 8.

No hay comentarios: