viernes, 16 de mayo de 2008

Cámaras de reconocimiento facial

Miren ustedes qué cosas pasan. Mientras en España, Red.Es (organismo adscrito al Ministerio de Industria) da premios a blogs con una única intervención y 26 visitas; en el Reino Unido, una cadena de supermercados está experimentando con un sistema de cámaras de reconocimiento facial para identificar a los menores que intentan comprar alcohol.

Como no, ya hay voces que ponen el grito en el cielo, que si esto no puede ser que si los derechos civiles... El caso es que a mí me parece genial que las tiendas que quieran adopten la medida, y se controle mejor a los menores que quieren emborracharse, pero esto me trae a la cabeza una cuestión derivada de este post, del que comparto casi el 100% de lo dicho, pero me reservo mi derecho a no aceptar la responsabilidad sobre la lamentable fábrica de irresponsables (y muchos otros adjetivos más) que es el sistema judicial español (y me barrunto que no sólo el español). La cuestión que me viene a la cabeza es: Si hiciéramos responsables a los menores - para variar- de sus actos, ¿tendría sentido hablar de "menores"? ¿Tendríamos que prohibirles beber alcohol o fumar?

1 comentario:

Chess dijo...

El estado hace las tareas de los padres que son los que tienen que encargarse de la educación de sus hijos.

Que un menor de 16 años compre una cerveza no tiene que implicar el estado.

Pero una cosa es la educación de los padres y otra los actos de los hijos. Yo bajaría la edad penal para todo tipo de delitos, porque para violar, robar o asesinar, da igual la edad que se tenga.

Por cierto, acabo de ver hoy la mención...gracias por acordarte de una servidora. :)

Un abrazo.