martes, 26 de junio de 2007

Administración virtual

Leo en La Flecha que entra en vigor en España la Ley para el Acceso Electrónico a los Servicios Públicos. Así que tras leer "que permitirá hacer cualquier tramitación administrativa por Internet, teléfono, televisión o cualquier otro medio electrónico disponible en el futuro." Me he ido raudo a averiguar más sobre el particular sobre la Ley. Así que he ido a google (lo siento por los demás buscadores, pero es lo que hay, blogger, gmail, google...) y he buscado más detalles sobre la Ley.

En el MAP nos regalan una hojita con derechos y obligaciones (son tan generosos ellos que los derechos son para el ciudadano y la obligación para la Administración, ¡qué resalaos); pero yo me quedo como estoy: "permitirá hacer cualquier tramitación administrativa por Internet, teléfono, televisión o cualquier otro medio electrónico disponible en el futuro". ¿Por Internet o cualquier otro medio electrónico disponible en el futuro? Vamos a imaginar el Internet y el futuro: ¿Second Administration?

¿Habrá ventanillas virtuales sin salir de casa con una moñigota guapa tipo Carolina Cerezuela que no se vaya a las 12 a tomar el café y sea superatenta y amable y sonriente? ¿O para darle realismo al tema la ciberfuncionaria tendrá cara de pocos amigos y nos dejará con dos palmos de narices al llegar nuestro turno?

¡Ah! Que como es virtual no habrá colas de espera.... Ya... Lo mismo decían de los teleoperadores que te atenderían en el acto y yo cada vez que llamo a un número de asistencia tengo que armarme de paciencia...Que al menos con los teleoperadores de las empresas siempre puedes darte de baja y contratar otro servicio con otra empresa (que invariablemente funcionará igual de mal o peor) pero...

¡¡¡¡¡¡LA ADMINISTRACION NO TIENE COMPETENCIA A LA QUE CAMBIARSE!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mas triste del caso es que puede que tengas razon