miércoles, 27 de junio de 2007

Ñ.ES, barreras en Internet

Quiero a la "ñ". Ñ de EspaÑa, ñ de sueÑo y de muÑecas y de caÑones, las espaÑolas... Supongo que es un sentimiento compartirdo por muchos sino la mayoría. Bueno, tal vez los nacionalistas e independentista no lo compartan; pero nada más. El resto del mundo hispanohablante comparte mi pasión por la Ñ. Sí, sí, efectivamente, ñ de ñoño... Pues también... Aceptamos barco.

Así que como españolito de a pie es para mí una satisfacción y bla y bla... (modo discurso) que a partir del próximo octubre se pueda usar la "ñ" en los dominios ".es".

Lo que sucede es que como internauta no veo en la "ñ" una oportunidad sino una barrera comunicativa; lo que, en un medio como Internet, que es sobre todo un medio de comunicación, me parece bastante grave.

Al fin y al cabo, los teclados anglosajones, chinos, japoneses,... En definitiva, cualquiera que no sea español carecen de la "ñ". Si de por sí me parece que los dominios geográficos ".es", ".uk", ".fr" y peor todavía los subdominos ".cat", ".gal", etc. no facilitan la búsqueda de información, la "ñ" supone una barrera todavía peor, ya que en el único idioma en que podría obtenerse en una búsqueda una página que la contenga en su nombre es en español.

No hay comentarios: