domingo, 24 de junio de 2007

Rascacielos verdes

El hombre es capaz de superarse una y otra vez. Dar una vuelta de tuerca más y reinventar conceptos ya existentes.

Si el año pasado les hablaba del proyecto Hydropolis, construcción de hoteles y parques temáticos bajo el agua, hoy vamos a elevarnos sobre el nivel del mar por decenas de plantas. Sí, estoy hablando de rascacielos de hasta 58 plantas de altura.

¿Y qué tiene de novedoso hablar de rascacielos?

Lo novedoso en este caso es que estamos hablando de GRANJAS. De ahí el título del post: "rascacielos verdes".

La idea, que ha nacido en la Universidad de Columbia (¿por qué será que estas ideas nunca nacen en Cuba?), de la mano del Dr. Dickson Despommier, parte de la premisa de que en 2050 la población mundial habrá crecido en unos 3000 millones de habitantes lo que implica la necesidad de destinar más extensiones de tierra al cultivo de productos alimentarios.

Como respuesta a estas nuevas necesidades el Dr. Dickson y sus estudiantes proponen trasladar la producción agraria a estos "gigantescos invernaderos" que se situarían en los grandes centros poblacionales eliminando así el transporte desde los centros de producción a los de consumo. Reduciendo costes y contaminación asociada. Todo en uno.

Se pretende que el proyecto sea 100% sostenible. Un proyecto que es de momento meramente virtual pero que en fechas próximas podría convertirse en realidad ya que parece contar con una más que sólida base científica.

Toda la información en The Vertical Farm Project.


No hay comentarios: