miércoles, 20 de junio de 2007

El catalejo y las profecías en red.

Hoy, El Catalejo se hace eco de las profecías en red. Léanlo primero y luego vuelvan aquí, porque yo seré muy breve.

Como habrán visto, el autor pregunta al final: "¿Se les ocurre alguna otra profecía?". Pues sí, una muy sencilla: En 2050, Google habrá pasado a la historia.

Como lo hicieron Gopher o Verónica. Como lo hicieron Olé o Lycos... En 2048, ya nadie se acordará de Google. O sí... Pero me da que no... Esto.... mmmm.... Vaya birria de adivino... ¡Mecachis, si al menos funcionase mi bola de cristal...! ¡Caramba! Bueno, yo creo que la generación de 2040, que será la que juegue en algún entorno virtual en red, todo el día enganchada y arruinando los bolsillos de los padres (o no, que habría que ver cómo de cambiada estará la sociedad para entonces) ni siquiera sabrá que Google existió un día... No sé... Mmmmm.... Se admiten apuestas.

Y... en el 2084... Bufff.... Ahora es cuando digo algo semejante a que los coches vuelan y como todos los profetas tecnológicos, meto el zanco hasta el fondo. Así que.... Ummm, recortando por aquí, interpolando por allá y consultando la conjunción de Plutón con Saturno, la inclinación del Monte de Venus y las líneas de la mano de los artistas marcianos.... Esto... En 2084, estando totalmente integrados los media, no tendrá sentido hablar de televisión o de radio o de Internet... El concepto de programa televisivo será complementario con verdaderos entornos interactivos, ... Ummmm.... Esta profecía habría que desarrollarla más... De todos modos, igual nada de todo esto importa mucho. Puede que Josh Lyman tuviese razón, y un día un loco se baje en una estación y suelte un botecito y no existan suficientes vacunas para todos. Así que... ¡Qué más dará! ¿2084? No es que no sea prospectiva tecnológica, es que no es ni ciencia-ficción. Es astrología, pura, dura y a pelo.


No hay comentarios: